El chango López y la lagartija:

Salud

Contacto

 

 

             Tras una repentina enfermedad del Chango López, el perro se apersonó ante la lagartija para solicitar un convenio de salud. La lagartija le señaló que eso valía dos raciones de comida mensual: una daba derecho a la salud y la otra a una pensión de vejez. El perro le dijo: "lagartija, tú sabes que esto de los negocios no es un trabajo regular. Quiero resolver mi problema más prioritario que ahora es la salud". La lagartija respondió que eso era ilegal. O entregaba la ración para la vejez o no tenía salud.

           "Lagartija, entiende, no tengo trabajo apatronado ...boleteo, pero me alcanza para pagar mi ración de salud". -Cotiza independiente- insistió la lagartija.

  • Mientras no trabaje apatronado no puedo cotizar. Si no quieres aceptar únicamente el pago por salud, me voy" concluyó el can.

           Al año el perro llegó al ruco retorciéndose. La lagartija se apersonó y al ver al perro exclamó "este paciente no tiene previsión. Tendrá que pagar como particular". -No tengo dinero- dijo lastimeramente el perro. -Derívenlo como indigente donde el lobo de mar- concluyó la lagartija. -Pero el lobo de mar no está- señaló el Chango López.

          -No respondo por la ineficiencia de la salud pública- exclamó a la carrera la lagartija, mientras evitaba el pisotón que indignado le lanzó el Chango.

 

Página principal

Salud

Salud: ...sólo para quienes tienen dinero

Pido cotizar solamente salud

Libro de Wilfredo Santoro Cerda. 12 temas de un mundo globalizado y complejo: justicia, asociatividad, fomento, salud, consecuencia política y otros vistos con una estructura novedosa: una fábula, una crónica de periodismo interpretativo y un testimonio del autor. En los  links superiores aparece uno de los temas (Salud) en el esquema descrito: fábula, nota y testimonio.

 El texto tiene 104 páginas, en formato 16,7 x 21,5 cms.