Diario Electrónico de Mejillones

Fundado el 2 de noviembre del 2001

Las verdades que no se dicen...

Cultura

Volver a la página principal

La solidaria zambullida del “Tiburón” Sotomayor

 

El próximo 19 de enero del 2008 se realizará en Mejillones una actividad que se ganó un lugar en el calendario local: la Travesía de natación del deportista Ricardo Sotomayor Vega. Este joven surcará a costa de puro esfuerzo físico buena parte de la rada para motivar la entrega de ayuda a las Damas de Verde.

          Se trata de la quinta versión de esta actividad, cuyo único mentor es Sotomayor, quien desde hace unos años fue bautizado por la prensa como “el tiburón”, precisamente por esta iniciativa deportiva.

            La prueba se realizará el mencionado día, a las 15 horas, iniciándose en la playa La Rinconada para concluir en el muelle Fiscal, comprendiendo 7 millas náuticas. La supervisión estará a cargo de la Capitanía de Puerto de Mejillones.

Varias empresas locales ya se han sumado a esta jornada solidaria promovida por el “Tiburón”. Entre éstas se puede mencionar Emvimar, Soljar, Soldmec, pub restorán Gulliver, Servicios Marítimos y Submarinos Vicencio, Ingeniería GHP y Administración S&S, alguno de los cuales ya llevan más de una versión. En este listado se echan de menos las grandes empresas instaladas en Mejillones mientras que, paradojalmente, destacan las pymes locales.

El apoyo de estas empresas irá íntegramente a la institución social elegida, que este año es Damas de Verde. El desafío consiste en que esta ayuda se entrega una vez que el nadador Sotomayor cumple exitosamente con la travesía.

Con respecto a las motivaciones, el nadador detalla que una de ellas es “convencer a mi pueblo de que todos podemos hacer historia y nadie puede impedirnos esto. Sólo necesitamos un poco de iniciativa, usar los medios convenientes con inteligencia, porque debemos saber que si la causa es honesta, justa y coherente, nadie debiera cerrarte las puertas”.

Ricardo nunca olvida el influjo motivador que ejerce en esta actividad su esposa y su hija Daniela, quienes de alguna forma van tirando a este “tiburón” hacia una meta de solidaridad.

 

!MISIÓN CUMPLIDA¡

  

Con éxito se desarrolló la travesía solidaria del nadador Ricardo Sotomayor, quien se ha hecho conocido bajo el apodo de “el Tiburón”. Ricardo nadó 7 millas náuticas en la rada de Mejillones el 19 de enero, con el sólo fin de obtener apoyo de empresas y Pymes para las Damas de Verdes. Tras lograr su objetivo confesó que sufrió algunos calambres, los que ha aprendido a controlar y chocó con medusas e incluso fue hostigado por un lobo de mar, pero todo eso contribuye a recordar con humor esta cruzada. También agradeció a la Capitanía de Puerto de Mejillones por el apoyo otorgado. En la fotografía con sus padres y su pequeña hija tras terminar la agotadora jornada.