Diario Electrónico de Mejillones

Fundado el 2 de noviembre del 2001

Las verdades que no se dicen...

Cultura

Volver a la página principal

“Temerario” Sotomayor tras nueva meta

Wilfredo Santoro Cerda

       El escalamiento del Cerro “San Luciano” es el nuevo objetivo del deportista mejillonino Ricardo “Temerario” Sotomayor, quien realiza actividades en pos de objetivos benéficos.

Sotomayor se ha hecho conocido por una actividad que ha desplegado por años, como lo es cruzar a nado la bahía, pero en esta ocasión ha decidido cambiar de escenario. Ahora la intención es llegar hasta la cima del cerro de Mejillones, donde una iglesia evangélica colocó hace poco tiempo una cruz, que se puede apreciar varios kilómetros a la redonda.

La actividad ha sido programada para el viernes 20 de junio, a las 10 horas y cuenta con el patrocinio de la empresa de montaje Nipama Industrial. El total de este monto Sotomayor lo destina a las Damas de Verdes, ya que se trata de una prueba deportiva a beneficio social.

El “Temerario” actualmente se desempeña como trabajador portuario eventual, también conocidos como “coyotes” por la comunidad local, actividad que le permite desarrollar estos desafíos deportivos-sociales. Sotomayor señaló que su intención es realizar periódicamente jornadas de este tipo y espera que de alguna forma se vayan haciendo masivas.

También agradeció la buena disposición de la Pymes (pequeñas y medianas empresas mejilloninas) ya que han sido las únicas que lo han apoyado. Explicó que generalmente las grandes empresas locales se muestran indiferentes a este tipo de iniciativas para favorecer a organismos sociales.

Ricardo “Temerario” Sotomayor, el atleta de la solidaridad, se apresta a enfrentar un nuevo desafío: subirá el cerro de Mejillones para reunir fondos destinado a las Damas de Verde.