Diario Electrónico de Mejillones

Fundado el 2 de noviembre del 2001

Las verdades que no se dicen...

Cultura

Volver a la página principal

 

 

Los jóvenes mejilloninos vibraron al sonido del rap

Anmeground: La esencia del hip hop local

 Víctor Santoro Flores

             Más de 250 personas vibraron con el hip hop del norte chileno, gracias a la presencia de 26 grupos, en la primera edición del Anmeground. El evento comenzó a las 19:15 horas y concluyó a las 1:00 de la mañana, en la plaza de los eventos de Mejillones. La característica más importante del show es que no hubo puntos bajos, y a medida que avanzaba la noche el ambiente se encendía, bajo el alero del excelente sonido mostrado. “La amplificación fue buenísima, incluso me atrevo a decir que fue mejor que la del nacional de Arica” dice Erkas, integrante de Sacerdotes de la Rima, provenientes de Santiago.

           La actividad partió con la presentación de Cuáticos Pro de Arica, luego se destacaron Rap del Blopue (Maria Elena), Dejavues, Santa Kru y Resk (Antofagasta); Axis Motivación, Pensa Clan y Stilo Mir (Tocopilla); Zigma Crew, Under Flor y Silencio (Calama); Ammeli de Viña del Mar y los mencionados Sacerdotes de la Rima. Además se presentaron las agrupaciones locales CEP, Fusión Anormal y As de Picas Record. Una de las novedades fue la reaparición de los FNS con nuevos temas.

       Recordemos que esta actividad fue organizada por la Oficina Municipal de la Juventud local y la agrupación As de Picas Records y contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, por intermedio del alcalde Marcelino Carvajal Ferreira y el apoyo del concejal Guillermo Ferreira Díaz, además del auspicio de la Seremía de Cultura, Enaex, Junaeb, Complejo Portuario de Mejillones, Otraco, Nova Copy e Injuv. Una de las variantes comparativas del evento es que se entregaron copias del cd Anmeground, donde se recopiló la música de todos los exponentes del encuentro.

     Sin duda este evento abre un antecedente importante de participación juvenil en ámbitos culturales y deja una semilla para los próximos mega eventos de la especialidad, en nuestra región.